viernes, 18 de julio de 2008

Al-Attiyah en coches y Farrés en motos, los mejores

Nadie dudaba antes de comenzará la Baja 2008 que la vigésimo quinta edición se presenta como una de las más disputadas y apasionantes de su historia con luchas muy abiertas por el triunfo sin un candidato claro y superior al resto.
Este augurio inicial ha quedado refrendado tras la disputada del acto de prolegómeno que se ha celebrado en el recinto de la Ciudad del Motor-Motorland.

La Súper Especial Prólogo ha tenido un recorrido técnico, difícil, selectivo, con saltos, bajadas… y mucho polvo, en definitiva, muestra real de lo que es la Baja España Aragón, sobre el que el sol ha pegado con justicia y en el que el qatarí Nasser Al-Attiyah ha impuesto el mejor ritmo con su BMW. Nani Roma ha intentado lograrla victoria pero un par de segundos se lo han impedido, aunque mañana podrá partir desde una buena posición. "Ya sabíamos –decía Nani- que habrá que pelear mucho. En Portugal los BMW ya corrieron mucho así que no será fácil ganar. Pero quedan tres días de carrera, muchos kilómetros y, de momento, hemos comenzado bien. Mañana en Teruel creo que me puedo sentir cómodo por el tipo de terreno que hay, con zonas de velocidad y mucha conducción".

Su compañero de equipo, Luc Alphand finalizaba tercero separado apenas dos décimas de Roma. " Bonita prólogo y un resultado en la línea de lo esperado. Me gusta España, me gusta la Baja porque aquí logré mi primera victoria en rallyes todo terreno y lo intentaré de nuevo. Será una carrera difícil pero con una buena organización. Una intensa batalla entre motores diesel y gasolina".
Tras los dos Mitsubishi oficiales, el quintento de cabeza se ha completado con otros dos BMW, el del portugués Filipe Campos y el argentino Orlando Terranova. En la categoría T2, un español, Francesc Termens ha sido el mejor ocupando además la 16ª plaza en la general.

No menos interesante ha estado la prólogo de motos, donde el ganador de la Baja el año pasado, Gerard Farrés marcaba el mejor registro por delante de su compañero en KTM el francés Cyril Després. En la meta Farrés apuntaba que "era importante meterse entre los cinco primeros. Tras mi lesión en una pierna hace meses esta era mi primera carrera. He tirado fuerte para probarme y he visto que estoy bien. Eso me da tranquilidad".
El piloto aragonés, de Caspe, Víctor Rivera ha sido tercero con su prototipo PKL precediendo a Marc Coma y a José Manuel Pellicer, los dos grandes protagonistas de la pasada edición que volverán a serlo en esta.

Mañana la actividad deportiva se desarrollará por la provincia de Teruel. Las motos arrancan a las 9:07 desde Dinópolis en Teruel, para cubrir el tramo que les lleva hasta Longares con 206,96 km. Los coches comenzarán en Calamocha dirección a Teruel a las 9:36, con 125,33 km. Por la tarde intercambiarán recorridos para llegar todos al Parque Cerrado en la Feria de Muestras de Zaragoza.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!