"La primera prueba de las Dakar Series estuvo marcada por una extremada competitividad, una organización ejemplar y un terreno complicado", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Ahora afrontamos el desafío de esta segunda prueba creada por la ASO, empresa organizadora del Dakar, la cual promete ofrecer un rallye todo terreno de primer nivel. Además, con vistas al Dakar 2009 en Sudamérica, este rally supone otra oportunidad de ver donde estamos respecto a nuestros máximos rivales, Mitsubishi y BMW X–Raid, en las condiciones de competición más duras.
Estamos ansiosos por medir nuestras fuerzas con ellos, ya hemos ganado cuatro de nuestros cinco últimos rallyes y deseamos sumar un nuevo triunfo."
Preparación para el Dakar 2009 en Sudamérica Tras el triunfo en el Rally Centroeuropeo e abril, con Sainz y Périn, y la hazaña conseguida por De Villiers y von Zitzewitz en el Rally dos Sertões, en Brasil, la cita de Portugal es la tercera competición de la temporada 2008 para Volkswagen. Será un nuevo paso en la preparación para la próxima edición del Dakar, que transcurrirá a través de Argentina y Chile en enero de 2009 sobre un terreno completamente nuevo para los participantes.
“El lema “espera lo inesperado” es un elemento crucial en estas maratonianas carreras”, explica Kris Nissen. “Pilotos, copilotos, ingenieros y mecánicos deben adaptarse a nuevas condiciones y rutinas diarias. Como ya ocurrió en el Rally Centroeuropeo y, particularmente, en el Rally dos Sertões, la prueba será un reto muy duro para todo el equipo. En Portugal, la presión de nuestros rivales será muy alta, por lo que tendremos que demostrar una vez más que estamos preparados para el próximo Dakar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario