Hasta el último kilómetro hay siempre carrera. Y esto lo ha demostrado este mismo sábado el equipo asturiano formado por Alberto Hevia y Alberto Iglesias, que se apuntaron un triunfo muy ajustado en el Rallye de Avilés. El de Pola de Siero acabaría imponiéndose en el último tramo de la prueba por una diferencia de tan sólo una décima, premiando el arrojo de Berti que no tiró la toalla en ningún momento. La carrera no empezó nada bien para el piloto asturiano, que hacía una mala elección de neumáticos que le hacían perder cerca de un minuto en los primeros tramos de la mañana. Sin embargo, lejos de dar por perdida la carrera, Hevia se dedicó a recortar paulatinamente las diferencias, subiendo puestos poco a poco en la clasificación general.
El tesón demostrado por el poleso tuvo su premio con la victoria final. “Sin duda un triunfo logrado de esta forma tiene un sabor especial, aunque hubiese preferido no tener que sufrir tanto durante todo el día. Perdimos mucho tiempo en los primeros tramos y eso supuso un gran obstáculo para el resto de la carrera. Pero está visto que los rallyes no se acaban hasta llegar al parque cerrado y hemos logrado una victoria que nos da mucha moral.”
Así se explicaba Alberto Hevia al final de la carrera. Tras esta participación en el Campeonato Regional Asturiano, la siguiente cita para Hevia e Iglesias será con el Campeonato de España. Los próximos 8 y 9 de agosto tomarán parte en el Rallye de Ferrol, una prueba que no suele deparar grandes resultados para el equipo asturiano, que sin embargo buscará romper esta tendencia en esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario