lunes, 14 de julio de 2008

Preocupación en el Abarth Difisa Gapsa Team

La que sin duda podía haber sido una de las mejores oportunidades del año para Dani Solà y Óscar Sánchez para llevar al podio su Abarth Superpunto S2000 – Difisa – Gapsa, se convirtió en un pronto abandono en el tercer tramo del Rallye de Rusia.
Un problema con una conducción de aceite dejaba el motor del Superpunto S2000 sin presión de aceite a tres kilómetros del final del tercer tramo después de que Solà-Sanchez se situaran en quinta posición en los compases iniciales del rallye.

El Abarth Difisa Gapsa Team protagonizaba un buen inicio y Solà marcaba el sexto mejor crono en el primer tramo a pesar de un pinchazo a dos kilómetros del final. “Decidimos salir a darlo todo desde el primer tramo, conscientes que el terreno estaría mejor en las primeras pasadas que en las segundas donde los coches dejan al descubierto gran cantidad de piedras.
A pesar de un pinchazo a dos kilómetros del final del primer tramo, éramos sextos y nos situábamos enseguida, en el tramo siguiente, quintos, y terceros entre los Abarth”, comenta Dani Solà.
“Todo iba bien hasta que llegamos al tercer tramo y ya cerca del final, en una zona en quinta a fondo, se encendió el testigo de la presión de aceite y el habitáculo se lleno de humo blanco, debiéndonos detener de inmediato en el mismo tramo” , añade el piloto osonense que al analizar el problema junto a los responsables técnicos de Procar se percataba de que había cedido una pieza que empalma un tubo de aceite a presión. Con el riesgo de tener el motor tocado, el equipo decidía no salir en la modalidad ‘superrallye'.

Este abandono ha supuesto un duro golpe para todo el Abarth Difisa Gapsa Team: “Es una lástima que nos estemos encontrando con fallos de este tipo. Todo el equipo, y especialmente nuestros patrocinadores han puesto mucho de su parte para conseguir un resultado que no acaba de llegar. Posiblemente han fallado algunos de los controles de calidad del material, y para la próxima carrera debemos tomar la salida en plenas garantías por lo que tanto Abarth como Procar deberán tomar las medidas necesarias y todo el equipo salir con la máxima garantía de que todo funcione a la perfección”, añade Dani Solà que como siempre es el primero que pondrá todo de su parte para conseguir reenderezar la situación.

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