El piloto Isidre Esteve avisó de que puede ser "igual de rápido que un piloto sin discapacidad" a dos semanas de su vuelta a la competición, en este caso en la modalidad de coches, en la Baja España Aragón, tras el accidente que sufrió en moto en el Rally de Almería 2007 y que le obliga a moverse en una silla de ruedas por una lesión medular. Esteve disputará la prueba aragonesa entre los días 17 y 20 de julio con el equipo Prosegur Ssangyong, en un todoterreno dotado de un sistema de pilotaje adaptado a su discapacidad. El catalán, ganador en cinco ocasiones de la prueba en la categoría de motos, estará acompañado por su mecánico de toda la vida, Eric Augé, que en esta ocasión será su copiloto.
Su objetivo número uno: el Dakar
El catalán señaló que la meta que se ha planteado en su primera competición desde el accidente pasa por "aprender y terminar la carrera", todo con vistas al "objetivo principal", el Dakar, que se celebrará el próximo mes de enero en Argentina y Chile. El piloto espera un Dakar "distinto, pero igual" tras el cambio de sede desde Africa, porque considera que será "igual de competitivo" que siempre. Respecto a su estado físico y las posibilidades de volver a caminar algún día, Esteve se mostró prudente. "No creo que vuelva a andar en un periodo corto de tiempo. No quiero estar pensando cuándo llegará ese momento y mientras tanto dejar de vivir la vida. Si algún día llega bien, y si no también", concluyó.
Por un lado Pau Gasol que tantas alegrías le ha proporcionado y que ha llegado a Madrid después de una magnifica temporada en la NBA culminada con su participación en las Finales de la misma, y por otro Isidre Esteve, el piloto con el que SsangYong comienza su andadura en el mundo de los Raids. En un simpático acto en el marco del Palacio de los Deportes de Madrid, ante un nutrido grupo de medios, los deportistas han hecho su aparición a bordo de sus vehículos SsangYong, Pau Gasol en un Actyon de la recién lanzada serie especial que lleva su nombre e Isidre Esteve en su SsangYong Kyron T1 Rally Raid. Los dos campeones han intercambiado camisetas y contestado a las numerosas preguntas que les han hecho. Desde el primer momento se ha establecido entre ellos una corriente de simpatía. Ambos son clara muestra del espíritu de superación y las ganas de conseguir retos cada vez más difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario