“El RallyRACC siempre me ha aportado algo bueno. Con la ayuda del Gobierno de Cantabria, Auto Gomas y el RACC fue el primer rally del mundial que corrí; allí concreté el título de Campeón del Mundo Júnior; también conseguí en Tarragona mi primer podio mundialista; y en 2007 estuve liderando la prueba, que finalmente se adjudicó mi compañero Loeb, siendo yo segundo”, explica un Sordo como quien diría ajeno a las vacaciones y volcado en la preparación del próximo Rally de Finlandia, con el que el mundial regresará al primer plano internacional, del 1 al 3 de agosto próximos, y que abrirá un mes en el que se incluyen nada menos que tres carreras puntuables.
Sordo añade: “Es muy tópico decir que el RallyRACC es el rally de casa, pero es así. Tiene un recorrido que me encanta y, para mi, en PortAventura está el mejor parque de asistencia del mundial, acompañado de unas instalaciones envidiables. Hacer un buen resultado en él sería ganarlo. De hecho, el objetivo para lo que resta de campeonato en mi equipo es sumar el doblete en todas las pruebas de asfalto que faltan por disputar, y contrarrestar de ese modo la fuerza de Ford”.
Sobre el recorrido del Rally de España, el cántabro expone: “Este año tiene un inicio muy fuerte, siendo el primer día el más largo de todo el rally; la segunda jornada también será dura, y en ella habrá que hacer una meditada gestión de los neumáticos; y el último día será tan selectivo como el resto, con el mismo número de tramos. Creo que será un rally abierto hasta el último momento”.
Respecto a las dos próximas citas del WRC, Sordo explica: “Finlandia será un rally complicado porqué en él participan auténticos especialistas. Estuve allí haciendo test y ganamos el O.K. Auto-ralli, pero lo mejor no fue el resultado, sino las múltiples pruebas que hicimos en los tramos. Alemania me lo tomo con mucho ánimo: allí habrá que dar el 200%, ya que es uno de los rallies en los que ya hay que apuntar a la victoria”. Repasando actuaciones en el WRC de 2008, Sordo afirma que “tengo muy buenos recuerdos; Jordania (2º) está entre ellos, especialmente en los primeros días, pero también estoy contento de los dos últimos rallyes, Grecia (5º) y Turquia (4º), donde pude comprobar que los tiempos salían y que estamos mejorando mucho sobre tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario