La última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra está marcada por numerosas primicias de los equipos participantes. Regreso de antiguos campeones, cambios de copilotos, debut de nuevos coches... En suma una inscripción que hace más atractiva la ya de por si interesante prueba gallega. Entre los aspirantes al subcampeonato absoluto, Yeray Lemes y Dani Solá, la noticia la encontramos en sus copilotos. El lanzaroteño Lemes participará por vez primera junto al experimentado catalán Oriol Juliá –Rogelio Peñate no podrá acudir- mientras que Solá recupera a su «copi» habitual de este año, Óscar Sánchez, repuesto de las dolencias que le surgieron en un test de asfalto y que le impidieron competir en la cita de León. Su sustituto en Villaquilambre, Alex Haro, ganador junto a Solá de la prueba, se sentará en Cabanas a la derecha del balear Pedro Font. Siguiendo con los copilotos, Albert Llovera ha tenido que recurrir al gallego Cándido Carrera para reemplazar a su escudero habitual, el lucense Diego Vallejo, convaleciente de la rotura de clavícula que sufrió al volcar con Llovera en el Rallye Cataluña del Mundial de asfalto. Hablando de gallegos, Amador Vidal regresa al Campeonato de España de Tierra, en el que fue Campeón de Grupo N 2005, para correr en la prueba de casa –fue 3º en 2007- tras un año de ausencia, junto a su habitual copiloto Francisco Lema. Otro regreso destacado es el de Joan Vinyes.
El andorrano, Subcampeón de Pilotos 2007 y ganador del primer rallye de Cabanas celebrado el año pasado, acudirá justamente al mismo sitio en el que corrió la última prueba del nacional de tierra. Vinyes hará debutar un coche nuevo en el Campeonato de España de Tierra: el Clio R3. Se trata del mismo vehículo que viene usando en asfalto, transformado para la Tierra, con el que ya corrió una cita del catalán, y con el que Joan buscará sacar conclusiones sobre este modelo de tracción a dos ruedas, siendo su objetivo vencer en esta clase de la que, no olvidemos, fue Campeón de Dos Ruedas Motrices en 2001 y Subcampeón en 2005.
La disputa de la única carrera de Tierra este año en Galicia ha levantado mucha expectación entre los pilotos gallegos siendo once los participantes, lo que supone un 37% de los inscritos: Vidal, Cabanela y Muñiz -estos dos se juegan el título de producción-, Pérez, Fernández, Pablo y Diego Antelo, Tembras, Vilas y Manzano. A todos ellos habría que sumar algunos copilotos gallegos que acompañan a pilotos de otras comunidades –el mencionado Carrera y Cuko Bañobre (corre con el chileno Valdés)- gracias a los que más de un cuarenta por ciento de los participantes en Cabanas tendrán algún gallego en el coche. Llega a Cabanas el Campeonato de España de Rallyes de Tierra: más emocionante que nunca
No hay comentarios:
Publicar un comentario