domingo, 12 de octubre de 2008

Décimo triunfo para Loeb esta temporada


Sus cifras hablan por sí solas. Con el triunfo que logró ayer en el Tour de Córcega, Sebastien Loeb suma diez victorias en lo que va de año, las cinco últimas consecutivas, 46 en su carrera (20 más que el anterior récord de Carlos Sainz) y se coloca a un paso de proclamarse como primer pentacampeón de la historia. Con ser tercero en cualquiera de las dos citas restantes, Japón o Gales, lo culminará. Su dictadura no tiene fin.
Su dominio en la cita corsa ha sido abrumador, ganando 14 de los 16 tramos disputados y sin dejar opción a sus rivales. Además, Mikko Hirvonen, el único que aún sigue con posibilidades de arrebatarle la corona, se complicó la vida al pinchar en el primer tramo de ayer, obligando de nuevo, como en Cataluña, al equipo Ford a impartir órdenes para que le dejaran pasar François Duval y Jari Matti Latvala. Una acción sin muchas posibilidades de éxito, aunque el recuerdo del Mundial de 2006, en el que de haber actuado igual a favor de Marcus Gronholm, habrían logrado el título, pesa mucho.

"Debo admitir que cuando supe que nuestro rival tenía problemas, llegué a pensar que podríamos lograr el título aquí, en Córcega. Me hubiera gustado vivir un fin de semana con mayor lucha, pero no puedo hacer nada al respecto. ¡Presionen a nuestros rivales para que nos ganen! En cualquier caso, vencer en casa es siempre algo especial", reconocía Loeb. La fiesta de Citroën la completó otro Sebastien, Ogier, que se alzó con el título júnior tras acabar segundo tras otro C2, el de Martin Prokop. Tan sólo faltó Dani Sordo para poner la guinda...

Ahora le quedan dos pruebas en las que intentar culminar su objetivo de ganar un rally este año, acabar en el podio mundialista y ayudar a Citroën con el título de marcas.
Final rally: 1. Loeb (Citroën), 3h 42:58; 2. Hirvonen (Ford), a 3:24.7; 3. Duval (Ford), a 3:31.6.
Mundial pilotos: 1. Loeb, 106 puntos; 2. Hirvonen, 92; 3. Sordo, 59; 4. Atkinson, 45; 5. Latvala, 42

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!