En un rallye pasado por agua, el piloto Enrique García Ojeda ha conseguido una incontestable victoria con una autoridad que le permitió liderar la prueba durante toda la jornada.
El protagonismo del Rallye Sierra Morena fue, además de los espectaculares GT, fue para la clase N, en general, y los Peugeot, en particular. Enrique García Ojeda no tuvo rival. El cántabro, desde los primeros tramos, empezó a marcar los «scratch» que le ponían como el gran candidato a la victoria final.
La duda era saber si el rally tendría historia o no en las siguientes plazas. Al menos, Vallejo y Monzón, cuya guerra estaba encaminada al Campeonato de España, se enfrascaron en una bonita batalla.
El catalán cubrió los cuatro primeros tramos, pero en el quinto no pudo más y abandonó. Por entonces, el aguacero que cayó sobre el mediodía ya había adquirido su cuota de protagonismo en la prueba. El principal afectado fue el Porsche de Vallejo, que se dejó cerca de 40 segundos en esa fase.
El protagonismo del Rallye Sierra Morena fue, además de los espectaculares GT, fue para la clase N, en general, y los Peugeot, en particular. Enrique García Ojeda no tuvo rival. El cántabro, desde los primeros tramos, empezó a marcar los «scratch» que le ponían como el gran candidato a la victoria final.
La duda era saber si el rally tendría historia o no en las siguientes plazas. Al menos, Vallejo y Monzón, cuya guerra estaba encaminada al Campeonato de España, se enfrascaron en una bonita batalla.
El catalán cubrió los cuatro primeros tramos, pero en el quinto no pudo más y abandonó. Por entonces, el aguacero que cayó sobre el mediodía ya había adquirido su cuota de protagonismo en la prueba. El principal afectado fue el Porsche de Vallejo, que se dejó cerca de 40 segundos en esa fase.
Por la tarde Vallejo y Monzón querían la segunda plaza para sumar más puntos de cara a la general del Campeonato de España. De paso, Vallejo, que conocía bien el trazado por sus visitas anteriores, esperaba el más mínimo descuido de Ojeda para intentar el asalto al triunfo en la prueba. Pero el cántabro no falló y lo único que concedió a su adversario fue lareducción de las diferencias en el global de la carrera. Jordi Martí gano la copa promoción, en el Desafío era finalmente para David Pérez, completando el podio del mismo Iván Ares y Alberto Monarri. La Swift era para Marc Jiménez, acompañado en el cajón por Antxústegui y Núñez. La Challengue Nissan se la adjuducaba sin mayor oposión Rubén Gracia.
Clasificación 1. E.OJEDA 1:52.36.32. S.VALLEJO +42.13. L.MONZÓN +1:20.34. M.AVIÑO +7:25.45. J.MARTI +8:12.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario