Después de conseguir el título en el J-WRC al volante de un Citroën C2 S1600, Citroën Sport y la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) han decidido inscribir a Sébastien Ogier con un C4 WRC en el Wales Rally GB, última prueba del mundial, que se celebrará entre los días 4 y 7 de diciembre.
«La formación de pilotos jóvenes forma parte de la política deportiva de Citroën», ha explicado Olivier Quesnel, director de Citroën Sport:
«La formación de pilotos jóvenes forma parte de la política deportiva de Citroën», ha explicado Olivier Quesnel, director de Citroën Sport:
«La progresión que han tenido Sébastien Loeb y Daniel Elena hasta conseguir el título de Campeones del Mundo es el mejor ejemplo de ello. Este año, habíamos decidido ayudar a Sébastien Ogier en el marco del J-WRC, campeonato que consideramos como un excelente trampolín para acceder al más alto nivel. Con tres victorias en siete carreras, Sébastien ha cumplido con el papel que se le había fijado y logró el título en el pasado Tour de Corse. De común acuerdo con la FFSA, hemos decidido inscribirle con un C4 WRC en Gales para recompensarle por sus buenos resultados». Al igual que los coches de Conrad Rautenbach/David Senior y de Urmo Aava/Kuldar Sikk, el C4 WRC de Sébastien formará parte del equipo PH-Sport, reforzado con un equipo técnico de Citroën Sport Technologies. El C4 de Ogier exhibirá una decoración similar a la del C2, con los colores de la FFSA, Total y obviamente de Citroën. «No hemos decidido nada respecto a la temporada 2009. Que Sébastien corra en Gales nos permitirá observar su comportamiento al volante de un WRC y darle la oportunidad de demostrar su verdadero potencial. Para liberarle de toda presión, no hemos fijado otro objetivo que permitirle hacer kilómetros. «Es una formidable oportunidad y un regalo de Navidad antes de tiempo», se exclama Sébastien Ogier: «Una vez más, agradezco a Citroën y a la FFSA la confianza que me demuestran. Soy muy consciente de este oportunidad. El rally de Gran Bretaña es una de las carreras más complicadas del año para gestionar. Yo la afrontaré con mucha prudencia, humildad y principalmente con voluntad de aprender».
No hay comentarios:
Publicar un comentario