Para Peugeot, el de Suiza es sin duda un rally crucial. No se trata sólo de ser el último sobre asfalto de la temporada IRC, sino de que puede suponer la decisión matemática del título a favor de Nicolas Vouilloz... y la posibilidad de ahorrar un costoso viaje a China para disputar el título sobre tierra.
Peugeot, ya campeón por marcas desde el último rally de San Remo, no ha inscrito a ningún equipo para el rally de China, que se disputará en la primera semana del mes de diciembre. Sin embargo, en Peugeot confían en que Giandomenico Basso, piloto de Abarth, no cuente con los medios necesarios para realizar semejante viaje.
Peugeot, ya campeón por marcas desde el último rally de San Remo, no ha inscrito a ningún equipo para el rally de China, que se disputará en la primera semana del mes de diciembre. Sin embargo, en Peugeot confían en que Giandomenico Basso, piloto de Abarth, no cuente con los medios necesarios para realizar semejante viaje.
Lo cierto es que Nicolas Vouilloz es el actual líder del campeonato y, por tanto, el máximo favorito al título. Si gana en Suiza, es campeón. Si Basso no acaba entre los dos primeros, Vouilloz es campeón. En cualquier otro caso, el título se resolverá una vez disputado el rally de China.
Freddy Loix, compañero de Nicolas Vouilloz, tiene clara su función en el rally de Valais: "Estoy a su absoluta disposición y al servicio del equipo porque este año he recuperado el sabor de la victoria gracias a ellos".
Vouilloz, por su parte, está plenamente concentrado en alcanzar el rally en su mejor estado de forma. "Mi participación en el rally de Antibes me ha venido muy bien. He mejorado mi adaptación a los nuevos neumáticos BFGoodrich: su adherencia es tal que hemos tenido que modificar algunos reglajes de nuestro 207", ha asegurado el piloto francés.
Vouilloz contará además con la ayuda de otros dos pilotos de su marca: Luca Rossetti, campeón italiano en 2008, y Brian Bouffier, campeón de Polonia tanto en 2007 como en 2008.
Un recorrido hermoso
Los pilotos, por lo general, adoran el trazado del rally de Valais. "¡Es magnífico!", exclama sin pensárselo Freddy Loix. Su variedad, con tramos rápidos pero largos, a la vez que muy técnicos, provoca sensaciones de lo más placenteras al volante. La incertidumbre climatológica, además, añade un puntito picante: a menudo las montañas proporcionan un entorno bellísimo, pero frío y traicionero, con puntos de humedad impredecibles y escarcha deslizante.
Para muchos, el rally de Valais es un pequeño Montecarlo. Serán tres días de la más intensa competición. Todo comenzará el jueves a mediodía.
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