sábado, 25 de octubre de 2008

Loix gana en Valais, Vouillioz campeón del IRC

Después de una reñida lucha entre los compañeros del equipo Peugeot Belgium-Luxemburg que ha durado hasta la penúltima especial de la 49ª edición del Rallye International du Valais, Freddy Loix ha conseguido convertirse en el ganador de la prueba, su tercera victoria en el IRC de este año.
Nicolas Vouilloz ha reducido el ritmo en esta última pasada por la especial de Nendaz, pero los puntos que ha ganado con la segunda posición de la general le permiten hacerse con el título del Intercontinental Rally Challenge 2008.
Un resultado "realmente excelente " exclamaba; "¡una temporada magnífica!"
Es una victoria clara del francés, que este año ha ganado un solo rally – el de Madeira el pasado agosto- pero cuyo ritmo constante durante toda la temporada le ha permitido subir al podio siete veces de las ocho carreras celebradas hasta ahora. Vouilloz se asegura el título a falta de una prueba para completar el calendario IRC.
En cuanto a los resultados de esta última especial por los Alpes suizos, el piloto del equipo Abarth Giandomenico Basso ha sido el más rápido, completando la distancia en 6:18.5, casi tres segundos por delante del Peugeot de Bryan Bouffier.
El ganador del rally, Freddy Loix, ha sido tercero con su 207 S2000, seguido por Luca Rossetti y Anton Alen. Nicolas Vouilloz, ha marcado el sexto mejor crono, 9,5 segundos por detrás de su antiguo rival por el título y ganador de la especial, Basso."Es un título bien merecido," decía Basso, que ya no tiene oportunidad de adelantar a su rival en China.
La clasificación final del Rallye International du Valais muestra a Freddy Loix como ganador de la prueba por un margen de 4,5 segundos sobre Nicolas Vouilloz, lo que supone un doblete para el equipo Peugeot Belgium-Luxemburg team. Luca Rossetti ha terminado en tercer puesto 53,9 segundos por detrás, con Bryan Bouffier en cuarto lugar, a 1:30.3 del ganador. Giandomenico Basso no se ha rendido en ningún momento a pesar de los tres pinchazos que ha sufrido y el italiano termina la prueba casi tres minutos por detrás, en quinta posición tras adelantar a su compañero Anton Alen en la última especial.
El título del Intercontinental Rally Challenge 2008 pertenece a un orgulloso Nicolas Vouilloz. El IRC volverá a reunirse a primeros de diciembre para el Rally de China, la última prueba de la temporada.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!