Los 40 kilómetros del tramo de Sembrancher, plato fuerte para abrir el día, clarifican sobre manera, tal y como se esperaba, las posibilidades de cada cual. Un pletórico Nicolas Vouilloz asesta un golpe de gran autoridad a la general adjudicándose el 'scratch' con 14 segundos de ventaja con respecto al italiano Luca Rossetti, proclamado campeón de Europa hace un mes.
Freddy Loix, tercero a quince segundos, confirma la competitividad de los Peugeot 207 en un terreno de escaso agarre. Giandomenico Basso, cuarto con el primero de los Abarth, pierde 18 segundos más, y ya está a medio minuto de Vouilloz en la general del rally de Valais. El título puede haber empezado a decidirse a favor del francés. Umberto Scandola, obligado a realizar la primera pasada del día como líder del rally, pierde 34 segundos de una tacada y cae al quinto puesto.
SS5: Scandola, fueraFreddy Loix, tercero a quince segundos, confirma la competitividad de los Peugeot 207 en un terreno de escaso agarre. Giandomenico Basso, cuarto con el primero de los Abarth, pierde 18 segundos más, y ya está a medio minuto de Vouilloz en la general del rally de Valais. El título puede haber empezado a decidirse a favor del francés. Umberto Scandola, obligado a realizar la primera pasada del día como líder del rally, pierde 34 segundos de una tacada y cae al quinto puesto.
Después de cometer un trompo en la primera especial del día, Umberto Scandola queda fuera del rally por un segundo error de mayor magnitud. Los desperfectos en su Abarth no sólo le impiden seguir peleando por la victoria; además, interrumpen la disputa del tramo cuando sólo tres pilotos lo habían completado, de manera que la organización concede tiempos de compensación para todos los pilotos. Las cosas siguen igual, salvo para el joven italiano de Abarth, que había acabado la primera etapa como líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario