Paralelamente al nacional se disputará el Campeonato de Europa FIA Histórico, dentro de cuya lista de participantes y realizando el mismo recorrido se incluye a los coches del Trofeo de España de Históricos y de los Clásicos de Regularidad, contabilizando en total 52 unidades. El europeo regresa a Lloret de Mar, un hecho que hacía 18 años no se producía, precisamente desde que la prueba pasó a ser puntuable para el mundial.
Lo más llamativo es la magnífica inscripción que se registra en velocidad, combinando a los europeos y nacionales, comenzando el rally el viernes por la tarde 36 coches, entre los cuales podemos encontrar nada menos que siete Lancia Stratos. Uno de ellos portará el número 1, el del italiano Sandro Munari, ganador del Costa Brava de 1973, que partirá primero seguido por el Ford Escort MkI del primer Campeón del Mundo de la historia, el sueco Bjorn Waldegaard.
Lo más llamativo es la magnífica inscripción que se registra en velocidad, combinando a los europeos y nacionales, comenzando el rally el viernes por la tarde 36 coches, entre los cuales podemos encontrar nada menos que siete Lancia Stratos. Uno de ellos portará el número 1, el del italiano Sandro Munari, ganador del Costa Brava de 1973, que partirá primero seguido por el Ford Escort MkI del primer Campeón del Mundo de la historia, el sueco Bjorn Waldegaard.
A continuación vendrán los dos pilotos con opciones al título europeo, Marco Bianchini (Lancia Stratos) y Valter Christian Jensen (Porsche Carrera RSR).
El andorrano Ferran Font (Ford Escort RS) o los también Escort de los españoles Jesús Ferreiro, Toño Sainz o Fernando Dameto y el BMW 2002 TII de Enric Xargay concentrarán la atención de los aficionados nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario