
Porque Loeb ya desbancó a Carlos Sainz como recordman de victorias. El español era el máximo ganador de rallys con 26 triunfos, y ahora el galo ya cuenta con 46. Ayer desempataba con Makinen y Kankkunen en el ránking de títulos, pero si nada cambia, se vaticinan aún más éxitos, por lo que Seb, ese ex campeón de gimnasia de Alsacia, puede dejar hitos imposibles de superar.
Su próximo reto será batir una marca que está ya en su poder, la de número máximo de victorias en una temporada. En 2005 lo estableció con diez triunfos, que son los que este año lleva atesorados. Por tanto, si gana en la última cita en Gales, a principios de diciembre, también lo superará. Una prueba en la que se decidirá el título de marcas, en el que Citroën mantiene once puntos de ventaja sobre Ford.


El otro interés de la cita final británica será la lucha por el tercer peldaño del campeonato, que está totalmente a favor de Dani Sordo. A pesar de llevar dos ceros consecutivos, el cántabro aventaja en nueve puntos a Latvala y Atkinson, por lo que con acabar séptimo tiene asegurado el puesto.
Rally: 1. Hirvonen, 3h 25:03; 2. Latvala, a 31.1; 3. Loeb, 2:30.6; 10. Sordo, 17:08.5.
Mundial: 1. Loeb, 112 puntos; 2. Hirvonen, 102; 3. Sordo, 59.
Marcas: 1. Citroën, 175 puntos; 2. Ford, 164; 3. Subaru, 93.

Sebastien Loeb: "Una sensación fantástica"
"Es una sensación fantástica. El fin de semana ha sido muy largo y frustrante, he de admitir que no me he divertido demasiado. El título parecía más cerca a medida que íbamos superando cada especial. No puedo decir si es mejor que los anteriores. Siempre guardaré un recuerdo especial del primero. Quiero celebrarlo con el equipo, porque también es suyo, y en esto incluyo a Sordo y Martí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario