martes, 4 de noviembre de 2008

Marc Blázquez:" Me encantaría poder estar en situación de medirme con los mejores GT la próxima temporada"

Con muchos kilómetros a lo largo de la temporada, recorriendo los rallyes del Campeonato de España como coche 0, Marc ha sido el encargado de poner a punto la nueva "Evolución" del Nissan 350Z de rallyes, con el que está muy satisfecho del trabajo realizado. ¿Qué te gusta más del 350z? En realidad me gusta todo, pero lo que más me sorprende es que siendo un modelo de propulsión se conduce como si fuera un tracción delantera. Se llega a la curva y lo puedes tirar al vértice, con una reacción del tren delantero que pisa perfectamente y te deja muy fácil la salida.
Entre las mejoras, ¿dónde se ha ganado más? El cambio secuencial, respecto al de serie, ha sido fundamental. En ello se van a ganar muchas décimas por kilómetro, y sobre todo permite sacar mejor partido al motor. Creo que el escalonamiento que hemos hecho de las marchas es bueno, tanto para las zonas rápidas como para las lentas, y con el par motor que tenemos, en muchas zonas no hay ni que agotar el régimen máximo.
¿La frenada? No ha sido nunca un compromiso. Con la mayor medida de disco se puede reducir la distancia a la curva casi al límite. Tampoco hay problemas de fading, ya que ventilan muy bien. Para mí es uno de los puntos fuertes.
¿El chasis, suspensiones? Acabas de verlo. Es muy equilibrado en su conjunto, y el balance entre el tren delantero y trasero es óptimo. No hay subviraje y, si lo provocas de atrás, es progresivo, creo que se le puede sacar un gran partido. Creo, en definitiva, que hay un gran GT para rallyes en ciernes, y si algún día le podemos quitar los cien kilos largos que soporta podríamos pelear por estar arriba. ¿Hay futuro? El coche lo tiene, pero el programa que se pueda hacer no depende de mí. Si por mí fuera, me encantaría poder estar en situación de medirme con los mejores GT la próxima temporada.
¿Cómo ves el Campeonato? Está siendo mucho más entretenido de lo que esperaba. Lo mejor es que está todo por decidirse, y la lucha en el Costa Brava va a ser tremenda. Creo que la llegada de los GT ha sido positiva para el conjunto de la especialidad, y además la fiabilidad y mantenimiento de alguno de estos coches es soportable. Creo que los aficionados pueden volver a divertirse viendo coches diferentes, a los que ya no estábamos acostumbrados.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!