La Copa Suzuki Swift disputó la penúltima prueba calendada en tierras catalanas, allí Marc Jiménez hizo valer su conocimiento del terreno para imponerse con total autoridad a todos sus rivales. Tan sólo el gallego Esteban Núñez le plantó cara ganándole dos de los diez tramos de la prueba.
Precisamente era Núñez el que inaugraba el casillero de victorias en el primer tramo, una especial corta dedicada al piloto recientemente fallecido Pep Bassas. Gorka Antxustegi, actual líder de la Copa Suzuki Swift, se tomaba con calma el inicio del rallye y era quinto por detrás de Marc Jiménez, segundo, Miguel Angel Blanco, tercero, y Aquilino Sánchez, cuarto. En los siguientes tramos Jiménez reaccionó, logrando ponerse líder en el segundo tramo, una posición que no abandonaría ya el resto del día. Por su parte Antxustegi remontaba hasta la tercera plaza, justo por detrás de Núñez.
El asfalto catalán, con mucho grip, trajo de cabeza a la mayoría de los participantes, que tenían que variar los reglajes de caídas para lograr inscribir bien el morro en las curvas. A mitad de la prueba las cosas seguían igual en cabeza, con un Jiménez líder por delante de Núñez y Antxustegi. Por detrás Blanco y Sánchez se disputaban la cuarta plaza, siendo la ventaja para el primero por unas escasas 2 décimas. Tras ellos Jaume Barceló y Aitor Fernández mantenían una lucha particular mientras que Angel Romo encabezaba el grupo perseguidor formado por Diego Pinilla, Jorge González y Victor Pardeiro. En la recta final el coche de Núñez acusaba el esfuerzo realizado todo el día, rompiendo la caja de cambios en el penúltimo tramo, lo que permitió a Antxustegi ser segundo y a Sánchez, tras una corrección de tiempos por parte de la organización, ser tercero.
Precisamente era Núñez el que inaugraba el casillero de victorias en el primer tramo, una especial corta dedicada al piloto recientemente fallecido Pep Bassas. Gorka Antxustegi, actual líder de la Copa Suzuki Swift, se tomaba con calma el inicio del rallye y era quinto por detrás de Marc Jiménez, segundo, Miguel Angel Blanco, tercero, y Aquilino Sánchez, cuarto. En los siguientes tramos Jiménez reaccionó, logrando ponerse líder en el segundo tramo, una posición que no abandonaría ya el resto del día. Por su parte Antxustegi remontaba hasta la tercera plaza, justo por detrás de Núñez.
El asfalto catalán, con mucho grip, trajo de cabeza a la mayoría de los participantes, que tenían que variar los reglajes de caídas para lograr inscribir bien el morro en las curvas. A mitad de la prueba las cosas seguían igual en cabeza, con un Jiménez líder por delante de Núñez y Antxustegi. Por detrás Blanco y Sánchez se disputaban la cuarta plaza, siendo la ventaja para el primero por unas escasas 2 décimas. Tras ellos Jaume Barceló y Aitor Fernández mantenían una lucha particular mientras que Angel Romo encabezaba el grupo perseguidor formado por Diego Pinilla, Jorge González y Victor Pardeiro. En la recta final el coche de Núñez acusaba el esfuerzo realizado todo el día, rompiendo la caja de cambios en el penúltimo tramo, lo que permitió a Antxustegi ser segundo y a Sánchez, tras una corrección de tiempos por parte de la organización, ser tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario