domingo, 23 de noviembre de 2008

Martí campeón del Producción Rallye Racing

El piloto catalán Jordi Martí se ha proclamado campeón de la primera edición del Producción Rally Racing tras terminar segundo tras Alvaro Muñiz en el Rallye Shalymar, penúltima prueba del calendario de catorce pruebas sobre el que se disputa el certamen monomarca organizado por RMC con la colaboración de la RFEdeA y el RACC.
Martí llegaba al rallye madrileño como líder destacado en la general provisional y sólo necesitaba concluir entre los cuatro primeros de la copa para asegurarse el título sin necesidad de disputar la última cita del mismo, prevista en el rallye de tierra de Tárrega. La labor de Jordi se veía además facilitada por la no participación en el Shalymar de varios de sus rivales, que en vista de su situación en la clasificación hacían uso de la posibilidad prevista en el reglamento del PRR de no tomar parte en todas las pruebas del mismo. De ahí que, finalmente, sólo Alvaro Muñiz optase por defender aun sus opciones al campeonato y el último rallye de asfalto del año se convertiese en un duelo mano a mano entre el piloto gallego y el catalán, con el primero tratando de mantener aun vivas sus opciones al título y el segundo buscando dejarlo ya definitivamente decidido a su favor.
El sábado, mientras Muñiz partía al ataque en busca de la victoria, el único resultado que le valía para seguir en la lucha por el campeonato, Martí adoptaba un ritmo más prudente, consciente de que no merecía la pena correr riesgos ya que con terminar se aseguraba el título. De ese modo, Alvaro se hacía ya con el liderato del rallye en la primera pasada por la Morcuera y tomaba ventaja sobre Jordi con dos scratch más, en Navafría que le situaba en cabeza con más de un minuto de ventaja. Una diferencia que se ampliaba de forma sustancial en La Cabrera, tramo que Martí hacía sin turbo lo que le significaba perder tiempo en el tramo y penalizar en el control horario previo a la primera asistencia del día, aunque no le impedía seguir en competición como era su principal objetivo.Con las posiciones tan claramante definidas luego de los tramos del primer bucle del día, el resto de la jornada no tenía ya más historia en cuanto a la lucha por la victoria, Muñiz conservaba sin problemas la primera posición, sitándose además entre los diez mejores de la general absoluta del rallye, en una nueva demostración del excelente nivel de los coches y pilotos del PRR, mientras que Martí se limitaba a terminar sumando así los puntos necesarios para proclamarse campeón. Un triunfo merecido por el piloto catalán, que ha sumado siete victorias en los trece rallyes disputados, aunque no por ello ha tenido nada fácil el hacerse con el título ya que la igualdad en cada una de las pruebas ha sido la tónica habitual.
Para Jordi Martí este título es: "El premio a la gran temporada que hemos disputado. Han sido muchos rallyes de asfalto y tierra y no siempre fáciles; hemos conseguido ser los que más triunfos hemos logrado y esto nos ha dado el título final. Estoy muy contento de haber conseguido un nuevo título para mi palmarés, que se suma consecutivamente al del Desafío Peugeot nacional del pasado año y al del Volant RACC hace dos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por poner mi foto(la 1º cruzando)la verdad es q es de la mejores q exo y eso q todas las hago con el movil xo tiene una wena camara.un saludo y gracias de nuevo


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!