jueves, 27 de noviembre de 2008

Ojeda correrá el Europeo con un Skoda S2000

El flamante campeón de España de rallyes dispuesto a coronarse de nuevo internacionalmente
El cántabro Enrique García Ojeda, recientemente proclamado campeón de España de rallies 2008, disputará el Campeonato de Europa de rallies 2009 con un Skoda Fabia S2000. Ojeda, que también tiene el título de campeón del IRC (Intercontinental Rally Challenge), correrá dentro del equipo italiano Jolly Club, formación que reaparece después de varios años de ausencia de las competiciones italianas, continentales y mundiales, donde ganó varios campeonatos. El programa de Skoda, con dos unidades S2000, está dirigido por Juan Petisco, y para la segunda unidad se barajan los nombres de Brice Tirabassi, Pier P. Andreucci y Gilles Panizzi.El equipo, con sede en el norte de Italia, disputará los rallies de máximo coeficiente del Europeo, entre ellos el «Príncipe de Asturias». El Skoda Fabia es un S2000 con motor de 2 litros atmosférico que entrega 285 caballos de potencia que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema X-Trac. Ojeda, piloto oficial de Peugeot Sport España, marca con la que ganó el IRC y el Nacional, continúa con su trayectoria ascendente, tras el cese de actividad deportiva de la marca del león en España. BMR, preparador de los coches Peugeot, dirige sus pasos a las fórmulas de promoción, el Desafío Peugeot y la nueva Copa de circuitos con los 207 LW.
Para la próxima temporada, en el Campeonato de España sólo está confirmada la presencia oficial de una marca, Nissan, que hará correr un 370 con Marc Blázquez al volante, en tanto se continúa trabajando para tener otro coche similar para el gijonés Sergio L. Fombona, este con cierto respaldo de GRH-Cyasa, grupo empresarial para el que ganó la primera edición de la Challenge Nissan 350Z y el Subcampeonato de España de GT.
El gijonés recibirá el sábado el premio «Asturias por el deporte», que le entrega la Fundación Aula de Paz, Camín de Mieres.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!