domingo, 21 de diciembre de 2008

El rally Dakar calienta sus motores

Las llanuras pampeanas, las estepas patagónicas, la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama ya se preparan para sentir el rugir de la más importante carrera “off road” de la historia, el rally Dakar, que por primera vez recorrerá los caminos de Argentina y Chile. La mayor parte de los 188 autos, 230 motos, 82 camiones y 30 cuadriciclos que competirán, junto con los vehículos de apoyo, arribaron a la Argentina, luego de atravesar el Atlántico, y ya comenzó la cuenta regresiva para la largada, que será el próximo 3 de enero desde Buenos Aires.
El rally revolucionará a la capital argentina durante varios días. Se estima que la Villa Dakar, que se instalará en el barrio de Palermo, recibirá a miles de personas para ver de cerca las máquinas que desafiarán dunas, rocas y alturas.En la Argentina se lo considera el evento deportivo más importante desde el Mundial de Fútbol de 1978, además de una enorme difusión turística de la región en el mundo entero. “El gran capital que va a dejar el Dakar es la promoción”, aseguró el coordinador general del rally de la Secretaría de Turismo, Leonardo Botto. Los organizadores previeron una largada simbólica el 2 de enero, que permitirá que durante seis horas los vehículos del Dakar recorran las calles de Buenos Aires para desatar la fiebre por el rally más extremo del mundo.
En Chile, todo está a punto, luego de que los organizadores aprobaran todas las exigencias que le impusieron 34 servicios estatales distintos, situación que originó varios tropiezos.El responsable del evento en la Subsecretaría de Deportes de Chile, Carlos Marchant, dijo que ya no hay detalles pendientes.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!