El bicampeón británico de rallyes Guy Wilks estaba a punto de firmar un contrato con el equipo Subaru World Rally Team, tan a punto que se había preparado ya un evento para la prensa.
Entonces llegó el anuncio del constructor japonés Subaru de que se retiraba del Campeonato del Mundo de Rallyes con efectos inmediatos, dejando a Wilks sin puesto para la temporada 2009.
"Estoy completamente atónito," admitía. "Hemos trabajado mucho para ganarnos esta oportunidad.""Es muy triste que Subaru abandone el WRC. Hubiera sido un privilegio ser el primer británico desde Colin (McRae) y Richard (Burns) en pilotar para ellos y estaba impaciente por trabajar con David Richards," decía Wilks."Pero ahora ya ha pasado. No podemos cambiarlo," comentaba. "Debemos seguir adelante y trabajar para el futuro."
Wilks estaba esperando conducir el Subaru Impreza preparado por Prodrive en ocho rallyes WRC, una perspectiva que ya no es posible. Sin embargo, el contrato era con Prodrive y no directamente con Subaru, por lo que queda una oportunidad de diálogo entre el británico y la organización de David Richard.
Participar en algunas pruebas WRC como privado o competir con un Super 2000 en el P-WRC están entre las opciones que están siendo estudiadas para 2009.
Entonces llegó el anuncio del constructor japonés Subaru de que se retiraba del Campeonato del Mundo de Rallyes con efectos inmediatos, dejando a Wilks sin puesto para la temporada 2009.
"Estoy completamente atónito," admitía. "Hemos trabajado mucho para ganarnos esta oportunidad.""Es muy triste que Subaru abandone el WRC. Hubiera sido un privilegio ser el primer británico desde Colin (McRae) y Richard (Burns) en pilotar para ellos y estaba impaciente por trabajar con David Richards," decía Wilks."Pero ahora ya ha pasado. No podemos cambiarlo," comentaba. "Debemos seguir adelante y trabajar para el futuro."
Wilks estaba esperando conducir el Subaru Impreza preparado por Prodrive en ocho rallyes WRC, una perspectiva que ya no es posible. Sin embargo, el contrato era con Prodrive y no directamente con Subaru, por lo que queda una oportunidad de diálogo entre el británico y la organización de David Richard.
Participar en algunas pruebas WRC como privado o competir con un Super 2000 en el P-WRC están entre las opciones que están siendo estudiadas para 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario