Situado a sólo 18 kilómetros de Swansea, el piso presentó humedad, pero sin hielo, lo que contrasta con las condiciones tan invernales que se dieron durante los reconocimientos, especialmente en los tramos del viernes en el centro de Gales.
Mikko Hirvonen fue el más rápido en el 'shakedown' del Rally de Gales, tras aventajar en casi un segundo al noruego Petter Solberg, mientras que Dani Sordo se tuvo que conformar con ser cuarto. Valentino Rossi fue decimoséptimo a los mandos de un Ford Focus, en lo que supone su estreno esta temporada en el campeonato mundial de Rallies.
Hirvonen marcó el mejor tiempo en el estreno disputado en Swansea, refrendando sus opciones como gran favorito, tras imponerse en el 2007. Así, realizó tres pasadas al tramo de 3.9 kilómetros del bosque de Penllergaer y marcó un tiempo de 2:25.6 segundos, nueve décimas de segundo más rápido que el piloto noruego del equipo Subaru, Petter Solberg, su gran perseguidor. Situado a sólo 18 kilómetros de Swansea, el piso durante el 'shakedown' presentó humedad, pero sin hielo, lo que contrasta con las condiciones tan invernales que se dieron durante lo reconocimientos, especialmente en los tramos del viernes en el centro de Gales. `
El piloto español Dani Sordo comenzó en el cuarto puesto, escoltando el tercer lugar de su compañero y flamante quíntuple campeón del mundo, el galo Sébastian Loeb. El montañés detuvo el cronómetro en 2:27.25 segundos para quedarse a menos de dos segundos de lo más alto del podio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario