Sébastien Loeb une su voz a los que piden un cambio en la reglamentación del Mundial de rallies, que para ahorrar costes limita los neumáticos disponibles en cada prueba y prohíbe contar con ouvriers -una suerte de ojeadores que ayudan en la elaboración de las notas- en las citas de tierra.Este tema adquirió actualidad en el Rally de Gales, cuando los participantes tuvieron que enfrentarse a pistas cubiertas de barro y hielo sólo con los neumáticos Pirelli de compuesto blando para tierra y sin que los ouvriers les advirtieran del estado del piso.
"Hay que revisar la reglamentación. En la mayoría de rallies va bien tener un neumático de compuesto duro, pero en una carrera como la de Gales, en la que no puedes hacer cortes, ni elegir otro neumático, ni disponer de la información de los ouvriers, es muy peligroso", explicó Loeb en wrc.com tras la última prueba del Mundial."Entiendo que es cuestión de reducir costes, pero al ver el accidente de Chris Atkinson estoy bastante seguro de que si hubiera dispuesto de sus ouvriers y neumáticos con cortes no le hubiera pasado. Hizo aquaplaning sobre el barro. Creo que sería más barato tener un ouvrier que un coche totalmente destrozado. Siempre hablamos de seguridad y se está yendo en la dirección equivocada. Espero que para el año que viene, y especialmente para Irlanda, se nos permita realizar cortes en los neumáticos si llueve mucho. Tal como está ahora es del todo erróneo", concluyó el pentacampeón mundial.
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