Este año el campeonato ha incluido 15 pruebas, incluyendo una novedad en el Campeonato del Mundo en Jordania. Loeb ha ganado un récord de 11 pruebas durante la temporada y en una carrera que abarca 11 años, el francés ha roto todos los récords al ganar más pruebas del campeonato del mundo (47) y títulos (5) que cualquier otro piloto.
El Campeonato del Mundo de Rallyes FIA para constructores ha estado muy reñido entre Citroën y los anteriores campeones, Ford. En la última prueba de la temporada en Gales, Citroën se hizo con el título por primera vez desde 2005.
El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de Producción constó de ocho pruebas y la lucha por el título se decidió también en la última final de Gales. El austriaco Andreas Aigner, con su copiloto Klaus Wicha, ganó el campeonato por solo dos puntos a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution.
Sebastien Ogier hizo un debut impresionante en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA Junior. El francés, junto a su copiloto Julien Ingrassia, ganó tres de las seis pruebas que eligió y consiguió el título con un Citroën C2.
Sebastien Loeb
"Estoy muy satisfecho con este quinto título, ya que supone romper otro récord. Me gustaría dar las gracias a Daniel (Elena) en primer lugar. Ha estado conmigo durante más de diez años y compartimos todas nuestras victorias. También quiero dar las gracias a todo el equipo Citroën, que lo ha hecho posible. Ganar no es fácil, pero es aún más difícil mantener el mismo nivel. Nuestros mecánicos e ingenieros nos han dado un coche competitivo y fiable cada año, además de la misma motivación y dedicación."
"No puedo comparar los cinco títulos WRC porque cada uno tiene un sabor especial por distintas razones. Al comienzo de esta temporada todo el mundo pensaba que sería muy fácil para nosotros, pero hemos tenido que luchar hasta el final y hemos librado batallas emocionantes. El resultado es muy satisfactorio y ¡espero seguir así el próximo año!"
Olivier Quesnel, director de Citroën Sport
"Después de la feliz experiencia de ver cómo Seb y Daniel ganaban el título de pilotos en Japón, ha sido fantástico compartir esa misma emoción en el Rally de Gran Bretaña, dónde Citroën se aseguró la corona de constructores. Conseguir un segundo título en condiciones tan difíciles también fue muy satisfactorio."
"La última prueba resume la temporada: estuvo muy reñida e igualada. Nuestros equipos fueron rápidos y fiables e hicieron posible que pudiéramos alzar la bandera de la marca orgullosamente."
"A primeros de año nuestro objetivo era el doblete en el campeonato. Ahora lo hemos logrado y es tremendamente satisfactorio. Sin embargo, no tenemos intención de dormirnos en los laureles. La temporada 2009 se acerca rápidamente y, después de saborear estos momentos, todos en Citroën Sport volverán pronto al trabajo para prepararnos para defender estos dos títulos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario