Tras no pocas controversias, la FIA ha aprobado la reglamentación técnica que regirá a partir de 2010 en el Campeonato del Mundo de rallys. Los nuevos 'World Rally Car' estarán basados en los actuales Súper 2000, aunque con ciertas mejoras.
Se les permitirá incorporar un turbo, admisión y escape revisados, cambio secuencial con mandos en el volante y un conjunto aerodinámico. Con estos cambios se esperan ganar unos 50 CV de potencia respecto a los Súper 2000 (aunque serán menos potentes que los actuales WRC) y los coches costarán en torno a los 350.000 euros. De las marcas que participan en el campeonato, Citroën, Ford y Suzuki están de acuerdo con esta reglamentación, mientras que Subaru será la que tendrá más difícil adaptarse a la norma al no contar con vehículos de serie adecuados. Volkswagen, Peugeot, Fiat y Toyota podrían incorporarse. Mientras, Sebastien Loeb ha dicho: "Si llegan los Súper 2000, me cambiaré de especialidad". ¿Se referirá a esta configuración?
Se les permitirá incorporar un turbo, admisión y escape revisados, cambio secuencial con mandos en el volante y un conjunto aerodinámico. Con estos cambios se esperan ganar unos 50 CV de potencia respecto a los Súper 2000 (aunque serán menos potentes que los actuales WRC) y los coches costarán en torno a los 350.000 euros. De las marcas que participan en el campeonato, Citroën, Ford y Suzuki están de acuerdo con esta reglamentación, mientras que Subaru será la que tendrá más difícil adaptarse a la norma al no contar con vehículos de serie adecuados. Volkswagen, Peugeot, Fiat y Toyota podrían incorporarse. Mientras, Sebastien Loeb ha dicho: "Si llegan los Súper 2000, me cambiaré de especialidad". ¿Se referirá a esta configuración?
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