lunes, 1 de diciembre de 2008

Más de 43 millones en el barco del Dakar

Es el coste de los 820 vehículos que lleva el 'Gran Benelux', un carguero tipo Ro Ro, que partió ayer desde Francia y llegará el 16 a Buenos Aires
Con su dorsal blanco sobre fondo marrón desierto, totalmente equipados y con las verificaciones pasadas, comenzaron a entrar en el barco a la seis de la mañana. El viaje del primer Dakar fuera de África empezó ayer en Francia. Un total de 820 vehículos partieron desde el puerto de Le Havre y navegan ya hacía Buenos Aires en el Grand Benelux, un barco del tipo Ro Ro, un carguero de diez pisos de alto que aguanta más de 37.000 toneladas de peso.Además de los 710 vehículos de la carrera y de la asistencia, salieron 60 de la organización y los proveedores y otros 50 coches de los medios de comunicación. Para los seguros respectivos ha habido que hacer una tasación comercial de la carga que se lleva en el barco y ronda los 43 millones de euros. Por supuesto, en esta cifra no están los que llevarán en la carrera los pilotos suramericanos y estadounidenses ni tampoco los de los equipos oficiales. Y es que Mitsubishi, BMW y Volkswagen no viajan en el barco. Los coches de las escuderías más importantes viajan en aviones Antonov y está prevista su llegada para el día 20.Pero volviendo a los más modestos, es decir los que salieron ayer de Francia. Llegarán al puerto de Zárate, a las afueras de la capital de Argentina el 16 de este mes en un viaje por el Atlántico con ese impresionante carguero. Entre los coches que están ya en el barco destaca el Ssangyong de Isidre Esteve, con el que el que fuera aspirante a la victoria en motos debutará en las cuatro ruedas después del accidente que le dejó sin movilidad en las piernas. También está el Nissan del guardia civil José Manuel Salinero o el Toyota de Xavi Foj y Joan Pujolar, entre otros pilotos españoles.
En cualquier caso, los pilotos llegarán a partir del día 26 para aclimatarse a las nuevas condiciones de la prueba que empieza el 3 de enero en Buenos Aires. Este traslado en barco de los vehículos corre a cargo totalmente de ASO, la organizadora del Dakar, y asciende a más de tres millones de euros.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!