El principal atractivo, en lo que a la clasificación se refiere, residirá en la lucha por la copa "dos ruedas motrices", aún abierta tras quedar finiquitados los títulos de la categoría Súper 2000, tanto el de pilotos como el de marcas, a favor de Peugeot y su piloto Nicolas Vouilloz. Sin embargo, la denominada copa "IRC 2WD" debe proclamar aún un campeón: Marco Cavigioli, a los mandos de un Fiat Punto Diesel, llega a China con tres puntos de desventaja con respecto a su compatriota Alessandro Bettega, que no estará presente en el rally asiático. ¿Una tarea sencilla?
Podría parecer que la tarea de Cavigioli es fácil, pues sólo debe sumar tres puntos, pero compite en territorio comanche entre un gran número de pilotos locales deseosos de mostrar su talento, en su mayoría a los mandos de mecánicas Honda y Volkswagen. El rally de China puntúa para el campeonato nacional, por lo que los mejores pilotos del país pugnarán con algunos de los talentos procedentes de Europa. Más allá del aspecto deportivo, que ha despertado un gran interés entre los habitantes de la zona, las marcas están muy interesadas en completar un gran papel para entrar con buen pie en un mercado amplísimo como el chino.
El rally
Este viernes por la noche, el rally echará a andar con la ceremonia de inauguración en el centro de Shaowu y con la superespecial de exhibición, de dos kilómetros de recorrido.
El sábado comenzará la acción de verdad con las seis primeras especiales. Los participantes deberán afrontar carreteras estrechas y rápidas con la posibilidad de barro y la presencia de piedras traicioneras, todo ello en paisajes naturales que se han mantenido inalterados durante siglos. Los continuos cambios de terreno y los riesgos anunciados de lluvia harán de la elección de neumáticos una cuestión fundamental. El domingo los equipos saldrán del 'parc fermé' a las cinco y media de la mañana para afrontar la primera de las seis especiales del día. La repetición de los tramos puede condicionar el estado de las pistas y provocar desenlaces inesperados. El domingo por la tarde se conocerá el nombre del ganador en la categoría de dos ruedas motrices: quizá el campeón final ni siquiera esté presente en China.
Favoritos
Entre los favoritos estará, sin duda, el finés Juha Salo, pues a sus cualidades en pistas rápidas de tierra añade la experiencia acumulada en China en toda la zona Asia-Pacífico. Salo, además, ha ganado tres título fineses del Grupo N. Su Mitsubishi Lancer Evo IX se adaptará a la perfección, en principio, al complicado terreno chino, donde la tracción y el agarre serán esenciales. Su compatriota Jarkko Miettinen, con un coche similar, es el vigente campeón rumano. Brian Green, protagonista del rally de China el año pasado, volverá a la carga con su Mitsubishi Lancer.
Podría parecer que la tarea de Cavigioli es fácil, pues sólo debe sumar tres puntos, pero compite en territorio comanche entre un gran número de pilotos locales deseosos de mostrar su talento, en su mayoría a los mandos de mecánicas Honda y Volkswagen. El rally de China puntúa para el campeonato nacional, por lo que los mejores pilotos del país pugnarán con algunos de los talentos procedentes de Europa. Más allá del aspecto deportivo, que ha despertado un gran interés entre los habitantes de la zona, las marcas están muy interesadas en completar un gran papel para entrar con buen pie en un mercado amplísimo como el chino.
El rally
Este viernes por la noche, el rally echará a andar con la ceremonia de inauguración en el centro de Shaowu y con la superespecial de exhibición, de dos kilómetros de recorrido.
El sábado comenzará la acción de verdad con las seis primeras especiales. Los participantes deberán afrontar carreteras estrechas y rápidas con la posibilidad de barro y la presencia de piedras traicioneras, todo ello en paisajes naturales que se han mantenido inalterados durante siglos. Los continuos cambios de terreno y los riesgos anunciados de lluvia harán de la elección de neumáticos una cuestión fundamental. El domingo los equipos saldrán del 'parc fermé' a las cinco y media de la mañana para afrontar la primera de las seis especiales del día. La repetición de los tramos puede condicionar el estado de las pistas y provocar desenlaces inesperados. El domingo por la tarde se conocerá el nombre del ganador en la categoría de dos ruedas motrices: quizá el campeón final ni siquiera esté presente en China.
Favoritos
Entre los favoritos estará, sin duda, el finés Juha Salo, pues a sus cualidades en pistas rápidas de tierra añade la experiencia acumulada en China en toda la zona Asia-Pacífico. Salo, además, ha ganado tres título fineses del Grupo N. Su Mitsubishi Lancer Evo IX se adaptará a la perfección, en principio, al complicado terreno chino, donde la tracción y el agarre serán esenciales. Su compatriota Jarkko Miettinen, con un coche similar, es el vigente campeón rumano. Brian Green, protagonista del rally de China el año pasado, volverá a la carga con su Mitsubishi Lancer.
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