miércoles, 21 de enero de 2009

Hanninen, líder tras el primer día

Nuevo RALLY MONTECARLO 2009 esta vez sin WRC, pero con una gran espectación en su estreno como prueba IRC
La primera jornada del Rally de Montecarlo ha llegado a su final con la disputa de la tercera especial de la prueba, el impresionante tramo de Saint Jean en Royans-Col de Gaudissart, de 30 kilómetros.
Este primer día de competición ha ofrecido unos resultados muy interesantes, ya que ha habido un ganador distinto en cada una de las tres especiales. Sin embargo, el líder al término del día no es ninguno de los tres vencedores.

Kris Meeke ha sido el más rápido en la ES3, completando el tramo al volante de su Peugeot UK 207 S2000 en un tiempo de 18:56'6. Una buena forma de comenzar su primera temporada completa en el IRC.
Meeke ha sido sólo siete décimas de segundo más rápido que Stéphane Sarrazin, que ha demostrado una vez más su saber hacer y se perfila como uno de los candidatos a la victoria en esta primera prueba del IRC 2009.
El piloto de Peugeot Belgium-Luxemburg Freddy Loix ha concluido tercero, seguido por el Skoda Fabia de Juho Hanninen, que ha terminado cuarto.

El vigente Campeón del IRC, Nicolas Vouilloz, ha marcado el quinto mejor tiempo con otro coche de Peugeot Belux, seguido muy de cerca por el Skoda de Jan Kopecky.
En la general, Juho Hanninen conserva el liderato con una ventaja de 11,9 segundos sobre Stéphane Sarrazin, que participa por primera vez en el IRC con un Peugeot 207, y que puede estar orgulloso de esta primera jornada. El francés Vouilloz es tercero a 22 segundos del líder.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!