Tras varios meses de forzoso parón, los motores de competición volverán a rugir por los tramos gallegos a partir del tercer fin de semana de febrero, en el que se celebrará la cita inaugural del campeonato gallego de rallyes: El Rallye Comarca da Ulloa, cuyo escenario se sitúa a medias entre los ayuntamientos de Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla.
Para Luis Vilariño esta es una prueba muy especial. Tanto por el hecho de que ha sido uno de los grandes impulsores de la misma (“Creo que este rallye es una excelente forma de mostrar todo lo que puede ofrecer la Comarca da Ulloa” – ha declarado en más de una ocasión) como porque corre ante su gente y eso le motiva aún más de cara a luchar por la victoria.
IMPORTANTES RIVALES
Vilariño quiere brillar “en casa” aunque subraya que “La victoria no va a ser en absoluto fácil de lograr, dado el altísimo nivel de participación de esta prueba, donde me enfrento a muchos de los mejores pilotos gallegos del momento, como son Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer) o José Martínez Barreiro (Peugeot 306 Maxi), sino a todo un Campeón de España de Rallyes de tierra, como es el catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer).”
NUEVO COCHE
Tras haber competido durante casi toda la pasada temporada bordo de un Fiat Punto Super 2000, este año Luis Vilariño empleará un vehículo de la misma categoría pero distinta marca: Un Peugeot 207 S2000. No se trata de un coche del todo desconocido para él, puesto que ya pilotó una unidad en el Rallye San Froilán del 2008: “Me gustó el comportamiento del 207. Parecía más fácil de pilotar que el Fiat, si bien tampoco tuve demasiado tiempo a acostumbrarme, pues antes de la mitad del rallye tuve que abandonar por una avería. Evidentemente, ahora espero tener más suerte”
No hay comentarios:
Publicar un comentario