miércoles, 13 de mayo de 2009

Cantabria homenajea a sus campeones, Sordo y Puras

Los dos pilotos de la tierra recibirán el cariño de su afición en la cita de este fin de semana. En el campeonato, la lucha estará entre Ojeda, Xevi Pons y los Porsche de Fuster y Vallejo
Cantabria celebrará este fin de semana su gran fiesta de los rallys. Con motivo de la tercera cita del Campeonato de España, Dani Sordo y Chus Puras recibirán el cariño de su afición. El primero pilotará su Citroën C4 del Mundial fuera de competición, y el segundo recogerá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en la ceremonia de salida del viernes. Sordo, en la actualidad segundo en el Mundial, abrirá la caravana de la competición e incluso llevará de pasajero en el shakedown al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de cultura y deportes, Francisco Javier López Marcano. Puras, por su parte, tendrá el reconocimiento a una prolífica carrera en la que ha logrado ocho títulos nacionales, un Mundial de Grupo N y la única victoria absoluta española de la historia a excepción de las de Carlos Sainz. Ya en clave del Nacional, otro campeón cántabro, Quique Ojeda, será el que acapare todas las miradas con su Subaru, aunque se teme que de nuevo se viva la copa Porsche como ha ocurrido en las dos citas anteriores, en las que ganaron los 911 de Miguel Fuster y Sergio Vallejo. Aunque aquí el terreno es más propicio para los 4x4, parece difícil que Ojeda y Xevi Pons, con su Mitsubishi, les puedan ganar. La previsión meteorológica es de buen tiempo para el sábado, con lo que la presunta ventaja de los tracción total quedará contrarrestada. Además, la potencia de los Porsche es tan superior, que ni siquiera con condiciones adversas de piso están en desventaja, como ya se vio en el Rally de Llanes del pasado año, en el que Vallejo venció a Ojeda con un Peugeot Súper 2000.
La crisis se ha dejado notar en la inscripción, menos de cuarenta coches, a pesar de que la cita también es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, Challenge Renault Clio y Producción Rally Racing, que arranca en esta prueba con una decena de Mitsubishi Evo X enriqueciendo el parque cerrado.General: 1. Miguel Fuster (Porsche), 80 puntos; 2. Xevi Pons (Mitsubishi), 67,5; 3. Quique Ojeda (Subaru), 59,5; 4. Sergio Vallejo (Porsche), 52,5; 5. Santi Concepción (Porsche), 40,5.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!