miércoles, 13 de mayo de 2009

Presentado el IV Rallye de Guijuelo

La presentación del IV Rallye de Guijuelo se ha celebrado esta mañana en la localidad salmantina en un entorno de excepción: el colegio Filiberto Villalobos.
La elección de un enclave tan particular ha permitido que cerca de 150 niños asisitieran a una actividad extraescolar fuera de lo común y lo han acogido entusiasmados. Junto a la proyección de un video resumen de la prueba guijuelense del año pasado, los niños han mantenido un animado diálogo con el piloto Dani Solà, que ha contestado pacientemente a todas la preguntas que le hacían.Entre ellas, ha sido interrogado sobre si cree que va a ganar el Campeonato; a lo que Solà ha respondido prudentemente que, aunque le gustaría, eso "nunca depende de uno solo".
Además, los escolares han demostrado su gran nivel en educación vial al responder perfectamente a varias preguntas sobre el tema que les ha propuesto la mesa presidencial del acto. Con ello, queda patente que la labor del RACE por conseguir inculcar que, incluso en la alta competición deportiva, lo importante no es ir más deprisa, sino más seguro, ha hecho su efecto entre los jóvenes. Al acto inaugural de la prueba asistieron además J. M. Ortiz, Diputado Provincial de Deportes; Manuel Berrocal, Concejal de Deportes de Guijuelo; Manuel Vidal, director de la prueba y Luis Molina, director de operaciones de Octagon Esedos.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!