jueves, 28 de mayo de 2009

Dani Sordo a un paso de renovar con el equipo Citroën

Han sido tres años de chupar rueda, de aprender a perder, como él mismo respondía a un diario deportivo a finales del año pasado. Muchas han sido las críticas nacionales e internacionales, propias en algún momento y ajenas la mayoría, por ocupar el segundo volante oficial en una marca que lleva dominando el Campeonato del Mundo de Rallys desde 2003.
Dani Sordo es un excelente piloto en asfalto y un piloto que va cada vez aprendiendo más sobre la tierra, como demuestran sus últimas actuaciones, en las que ha sido capaz de proteger las espaldas de un fuera de serie como Sébastien Loeb frente a los ataques de toda una legión de Ford Focus.
Sebastien Ogier no ha digerido el éxito
Vista la actual situación de la economía mundial y del Mundial y del equipo Citroën en particular, la máxima de Dani Sordo esta temporada era renovar su contrato con la marca francesa consciente de que la época ya no está para correr con maletín a menos que tengas una mina de diamantes. Que los asientos oficiales son cuatro y que sólo tres cobran un sueldo, así de claro. Su mayor problema venía de la emergente estrella francesa Sébastien Ogier, pero el campeón del mundo junior 2008 no ha digerido el éxito ni la borrachera de su espectacular debut en el Rally de Gales del año pasado al volante de un C4 WRC. Tras disputar las seis primeras citas de la temporada, Ogier apenas ha sido sexto en Irlanda y séptimo en Argentina, con errores garrafales de conducción entre ambas citas.
El español es todo un piloto de equipo
Olivier Quesnel tan solo pidió al piloto español acabar carreras en 2009 y que contaba con él para la siguiente temporada. Y eso ha hecho sin poner en riesgo su Citroën C4 WRC, aun a costa de verse superado en el podio, como en Chipre por Petter Solberg. Con la llegada del nuevo Director General Jean Marc Gales, un luxemburgués de 46 años, ingeniero mecánico que ha desarrollado su profesión en marcas como BMW, VW o GM, parece asegurada la continuidad de Citroën Sport en el WRC aun a falta de un reglamento técnico y calendario claros. Y entre algunos de sus deseos está contar con la misma formación de pilotos. A buen entendedor…

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!