lunes, 1 de junio de 2009

Vallejo se reencuentra con el triunfo en el Rally Rías Baixas

Miguel Fuster y Xevi Pons acompañaron al piloto lucense en el podio
El piloto lucense Sergio Vallejo impuso su Porsche 911 GT3 en los abrasivos tramos del Rally Rías Baixas. Miguel Fuster cuajó una actuación sensacional al volante de otro Porsche y acabó segundo tras vencer la resistencia de Xevi Pons. Tras la espectacular especial urbana disputada en los alrededores de la Playa del Samil de Vigo, Vallejo salió desde el principio como un auténtico obús, sin dar tregua a sus rivales y dejando claro que quería volver a ganar tras el prematuro abandono en Cantabria.
Nervios por culpa de un palier rotoEl gallego no dio opción a sus rivales, y a falta de tres tramos para la conclusión contaba con una holgada ventaja de 38 segundos sobre Fuster. Pero cuando Sergio ya acariciaba el triunfo, un palier de su Porsche se rompía en la novena especial y le hacía sufrir de lo lindo para llegar a la asistencia. Finalmente, el equipo Nupel reparaba la avería, pero Vallejo salía tarde del parque de trabajo y recibía una penalización de treinta segundos, lo que colocaba líder provisional a Fuster.
Sin embargo, en las dos últimas cronometradas, Sergio no dio opción, haciéndose con los dos scratchs definitivos y logrando finalmente el triunfo delante de su público, a espera de lo que decidan los comisarios de la prueba. En lo que respecta a la Copa Suzuki Swift, el asturiano Esteban Vallín sumó su tercer triunfo de la temporada, precediendo a los gallegos Pazó y Rey. La próxima cita del Nacional de Asfalto será el Rally de Ourense, los días 19 y 20 de junio.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!