martes, 19 de mayo de 2009

Markko Martin vuelve a Ford para realizar tests


El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha reclutado a su antiguo piloto Markko Martin para ayudar en los test del Focus RS WRC previos al Rallye Italia - Sardegna de esta semana.
Martin, nacido en Estonia, ganó cinco rallyes del Campeonato del Mundo como piloto de Ford entre 2002 y 2004.
Se retiró de la competición en 2005 tras sufrir un accidente en el Rallye de Gales GB que le costó la vida a su copiloto Michael Park, y desde entonces Martin tan solo ha sido piloto de pruebas del WRC para el equipo Subaru en 2008.
Sin embargo, la semana pasada volvió a Ford para realizar el test previo al Rallye de Cerdeña, pilotando el Focus RS WRC el jueves y el viernes, antes de que lo hicieran Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que prolongaron la prueba hasta el domingo.
“Para asegurarnos de que el equipo está sacándole todo el partido posible a la eficiencia del Focus RS WRC, hemos invitado a Markko a trabajar con Mikko y Jari-Matti en este test,” ha comentado el director del equipo, Malcolm Wilson. “Hemos aprovechado la experiencia de Markko de cuando pilotaba para Ford, y creemos que sus conocimientos unidos a la experiencia de Mikko y Jari-Matti nos serán de gran utilidad a la hora de preparar esta prueba.”
Para el piloto principal del equipo, Mikko Hirvonen, Cerdeña será una prueba crucial. Con una distancia de 20 puntos respecto al líder del certamen Sebastien Loeb, el finlandés, que ha sido subcampeón en las tres últimas temporadas, necesita un buen resultado para mantener vivas sus opciones al título.

Según Hirvonen estaría bien poder empezar con buen tiempo. “Si el piso está sucio el orden de salida será importante,” ha explicado. “La superficie estará recubierta de grava muy resbaladiza y los primeros en salir tendrán que barrer, de lo que se beneficiarán los de más atrás. El viernes saldré el tercero, lo cual creo que es una muy buena posición. No me gustaría ser el primero en salir el sábado. En este rallye puede ser mejor atacar desde atrás a medida que avance el fin de semana,” ha añadido.

Al compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, finalizó tercero en Cerdeña el año pasado y lideró por primera vez un rallye del mundial aquí en 2007. Esta será la quinta participación del finlandés en el rallye italiano y el piloto de 24 años se siente confiado tras su actuación en la última prueba disputada en Argentina. “Al igual que en Argentina, saldré con la intención de finalizar tercero o cuarto. Estoy satisfecho por cómo me fue allí y espero repetir en Italia,” ha explicado.“Junto con el Rallye de Finlandia y GB, éste es uno de mis favoritos. Se parece al último rallye europeo que disputamos en Portugal, con pistas estrechas y rápidas, pero sin los saltos. La superficie será dura y compacta, con algo de polvo en la parte superior. Normalmente en la segunda pasada las pistas con mucho polvo se van compactando, aquí no será tan duro. Cada año el piso está mejor, lo que demuestra que los organizadores se encargan de acondicionar el terreno de nuevo después de cada rallye,” ha añadido.
El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, participará por segunda vez en Cerdeña con otro Focus RS WRC y con Michael Orr a su derecha. Ambos finalizaron en 16º lugar el año pasado.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!