martes, 2 de junio de 2009

Raikkonen abandonó con la Grande Punto

Fue breve pero interesante la participación del piloto Ferrari Kimi Raikkonen con la Grande Punto en el asfalto de la montaña trevisana. En la primera especial sobre 21km. 520 metros de extensión, fue séptimo en la S2000. Ganaron el tramo Biasiotto-Tomassi con Peugeot 207 en 11m.51s.7/10, seguidos por Signor-Barone –Fiat Abarth, a 3s.5/10, Gianfico-Tolino –Peugeot 207 a 5s.4/10. Raikkonen quedó a 19s.6/10.
En Monte Tomba –tramo de 12 km. de extensión, el más veloz fue Signor empleando 8m.56s mientras el finlandés se ubicó 8vo. a 20s.6/10. En la siguiente prueba clasificatoria en Castelli y a pocos kilómetros de partir, Raikkonen deslizó en demasía en un giro a izquierda y golpeó con su rueda trasera derecha un muro de piedra, no pudiendo arribar a la asistencia.
Contrapuesta la realidad que se vivió en torno a la competencia con la presencia del piloto finlandés como invitado estrella. No fue poco el interés que despertó y sin embargo fue absoluta su voluntad de pasar desapercibido,lo que motivó desconcierto y alguna animosidad.Lo cierto es que los intentos del ex campeón de la F1 por consustanciarse con el rally son válidos y es evidente que tienen la seriedad de un profesional que va aprendiendo.
Hasta el único vigilante urbano que se encontraba en uno de los pequeños pueblos atravesados por el rally, hoy es notorio gracias a Raikkonen. Lo multó por haberse cerrado en una curva y se asombró por la corrección con que asumió la falta y al pagarla sin protestar. En síntesis, la participación del finés en la prueba, muestra que aún en su superficie, debe seguir aprendiendo incentivado por Tommi Marinen y buscando una próxima ocasión.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!