viernes, 14 de diciembre de 2007

Peugeot España vuelve al Nacional como Team Oficial

Tras haber conseguido uno de los mayores éxitos del automovilismo español a nivel internacional, Peugeot vuelve al Nacional de Rallys. Después de ganar los títulos de marcas y pilotos en el International Rally Challengue (IRC), el departamento de competición de la firma regresa a casa con el firme objetivo de conseguir el título que ya lograron en 2001 con Luis Monzón, y en 1982 y 1983 con Antonio Zanini. Y vuelven a lo grande, ya que contarán con dos unidades del Peugeot 207 Súper 2.000 que serán conducidos por el flamante campeón del IRC, Quique García Ojeda, y por un joven piloto procedente de la cantera de la marca, el Desafío Peugeot. Aunque lo cierto es que se harán unas pruebas para elegir al mejor, pero los nombres que más suenan son los de los dos últimos ganadores, Jordi Martí y Josep Basols, ambos pilotos del RACC.
Peugeot sólo compitió con Ojeda en 2007, en el Rally Príncipe de Asturias, y ganaron casi todos los tramos y no dieron opción a la competencia. Es evidente que la experiencia acumulada durante el periplo internacional ha servido para alcanzar un gran nivel de competitividad por las huestes capitaneadas por Borja Moratal. Una experiencia que intentará aprovechar para conseguir un nuevo título.
Además de los dos coches oficiales que competirán en busca del título absoluto, también llegan buenas noticias para la promoción. El Desafío, la fórmula decana del automovilismo español, proseguirá el año próximo con los mismos vehículos de los últimos años, a la espera de que en un futuro llegue el 207, la gran estrella de la marca del león para los rallys.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!