martes, 18 de diciembre de 2007

Suzuki SX4 WRC08, sera para Toni Gardemeister y Per-Gunnar Andersson


El equipo Suzuki World Rally Team ha confirmado oficialmente el nombre de los dos pilotos con los que competirá en 2008: el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson. Ambos conducirán los nuevos Suzuki SX4 WRC. Acompañándoles a la derecha estarán los copilotos Tomi Tuominen y Jonas Andersson. Los dos tándem se estrenarán en el Rallye Monte-Carlo, prueba en la que arrancará el primer programa completo de Suzuki en el WRC.
Gardemeister ha competido en casi 100 pruebas de WRC y se ha formado como piloto de alto nivel con los equipos Seat, Ford y Skoda, mientras que Andersson es un genuino producto de Suzuki, marca con la que ha ganado dos veces el título FIA Júnior, en 2004 y por segunda vez esta temporada 2007.
“Toni es uno de los mejores conductores del mundo y cuenta con una amplia experiencia sobre tierra, asfalto, hielo y nieve. Además, ha demostrado una excelente calidad en los ensayos que hemos llevado a cabo. Junto a PG, el primer y único piloto que ha ganado dos veces el título FIA Júnior, con un Suzuki Ignis Súper 1600 en 2004 y con un Suzuki Swift Súper 1600 en 2007, estamos convencidos que seguirán cosechando grandes éxitos”, comenta Nobuhiro “Monster” Tajima, presidente de Suzuki Sport y máximo responsable del Suzuki World Rally Team: “Junto a sus copilotos, Tomi y Jonas, formarán un equipo muy fuerte que nos permitirá impulsar el desarrollo de los coches y llevar al Suzuki SX4 WRC al siguiente nivel de evolución”.
“Será muy gratificante trabajar junto a un recién llegado”, dice Gardemeister, que continúa: “Suzuki es un fantástico equipo y estoy muy contento de poder formar parte de su excitante proyecto. Estoy seguro que tendremos que trabajar muy duro, pero también se que nos aguarda un buen futuro”.
“Estoy realmente impaciente por incorporarme al Suzuki World Rally Team. Este será mi primer año en el WRC y hay muchas cosas por aprender”, dice Andersson, afirmando que “he formado parte de la familia Suzuki durante cuatro años y se perfectamente que el equipo tiene una gran capacidad”.
En 2007, el Suzuki SX4 ha participado en dos pruebas del WRC, Córcega (con Nicolas Bernardi) y Gales (con Sebastian Lindholm), pruebas en las que el coche experimentó algunos problemas que sin duda habrán sido solucionados en el coche de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues realmente me defraudo la participación de Suzuki en la wrc de mex 2008. Fui a verlos con entusiasmo de comprador, dado los comentarios y lo que dice ser, pero gracias a esta prueba de competencia me di cuenta qeu son un fiazco, muy bonitos por fuera, que equipamiento..y todo...pero..el motor? pues no dio ni para un dia de la carrera!! y no fue solo un coche..sino los dos, por el mismo problema, no les dio el motor y que ya los mandaron a japon a revisarlos...y los uqe estan vendiendo o vendidos..que?, pues esos errores los pagara el cliente. Aqui estan las disculpas sutiles de Suzuki...http://www.suzukisport.com/wrc/e/index.html decepcionante..y hasta una estafa, porque al cliente lo tendran de arreglito en arreglito..y disculpas en agencia, pues no lo van a reconocer un motor nuevo o con arreglo un definitivo.


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!