jueves, 13 de noviembre de 2008

Rossi prueba el Ford Focus

Valentino Rossi se prepara ya para el Rally de Gales. Ayer, la web wrc.com dio todo tipo de detalles sobre su primera toma de contacto con el Ford Focus RS WRC que pilotará en la cita que se disputa del 5 al 7 de diciembre, en la que el piloto de Yamaha esperar mejorar su mejor resultado en el WRC, un 11° puesto.
El martes fue cuando el seis veces campeón del Mundo de MotoGP probó por primera vez el coche en un test en la zona de Greystoke Forest, en Cumbria. En el test, diseñado para ayudar al piloto de 29 años a adaptarse al coche de M-Sport antes de su participación en la prueba de asfalto Monza Rally Sprint este fin de semana (14-16 de noviembre) y del Rally de Gales GB quince días después, Valentino volvió a demostrar sus habilidades al volante.Rossi empezó a rodar a las 13:00 horas, más tarde de lo previsto, porque su vuelo desde Italia se retrasó a causa de la niebla. El italinó gastó cinco horas en rodar 80 kilómetros por pistas de tierra típicas de Gales y tuvo la oportunidad de probar el coche también de noche.
Nos cuenta sus impresiones
El piloto encargado de ayudar a Rossi fue Matthew Wilson, de Stobart VK M-Sport. Tras el test Rossi comentó que se alegraba de volver a estar al volante de un coche. “Estoy muy contento porque ha pasado mucho tiempo desde que conduje por última vez un coche en el fango,” dijo. “Hoy hemos empezado con las pruebas aquí, en el bosque, y la semana que viene correremos en Monza, en Italia, y tras eso probaremos suerte en el Rally de Gales en diciembre.”
La última participación del italiano en una prueba del WRC fue en Nueva Zelanda en 2006, a los mandos de un Subaru Impreza. “Es un poco distinto,” explicó. “Los nuevos neumáticos de control también son diferentes. Pero el coche es muy rápido y el motor tiene mucha fuerza, así que me he sentido bien desde el principio.” Tras impresionar en su última participación en el WRC, Rossi espera tener más suerte en Gales de la que tuvo en este mismo rally en 2002, cuando tuvo que abandonar 17 Km después de empezar al sufrir un accidente con su Peugeot 206. “Mi principal objetivo es tratar de finalizar la carrera,” comentó.
“En Nueva Zelanda finalicé 11°, así que trataré de mejorar ese resultado.” La firma del nuevo contrato de MotoGP con el equipo Yamaha en julio dio por zanjadas las especulaciones sobre si Rossi daría el salto al WRC, pero el italiano no descarta hacerlo en el futuro. “Creo que es posible, cuando termine con las motos,” explicó. “No lo sé, aún no lo he decidido. De todos modos, tengo un contrato de dos años. Después de eso ya veremos

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!